SuperHéroes en EducACCIÓN
Todas las personas somos diferentes, y por ley, la educación inclusiva en España es un derecho de todo el alumnado. La tendencia educativa actual consiste en caminar hacia una educación inclusiva, en la que todos los niños y niñas aprenden; pero por desgracia se siguen observando múltiples casos de exclusión social y acoso escolar o bullying.
Se plantea, por tanto, la necesidad de intervenir, ya que continúan existiendo actitudes negativas hacia las personas con discapacidad, que dificultan o que impiden alcanzar, una inclusión total en el ámbito educativo y social. Durante esta ponencia se explica cómo abordar la inclusión educativa y social desde una visión práctica y positiva, con el objetivo de sensibilizar a la población mostrando diversos proyectos inclusivos.
Ajustes Razonables
¿Inclusión? ¿Integración? ¿Atención a la diversidad?
En muchas ocasiones nos encontramos ante preguntas como estas. Lo que realmente debemos justificar desde los centros educativos con todo rigor, es por qué los apoyos que requiere cada alumno/a con NEAE no pueden ser prestados con las medidas de atención a la diversidad de los centros ordinarios antes de decidir su modalidad de escolarización.
En esta ponencia veremos cómo es posible caminar hacia una ESCUELA ESPECIAL para todos/as y qué ajustes razonables a nivel educativo y social se podrían realizar.
¿A qué jugamos?
¿Juegan todas las especies? ¿Por qué es importante jugar? ¿Qué nos aporta el juego? ¿Dejamos de jugar en la etapa adulta?
Todas las respuestas a estas cuestiones y a otras muchas más, se resolverán en esta ponencia ligada a la publicación del libro ¿A qué jugamos? y completada con otros contenidos relacionados de cómo el juego puede ser un factor muy importante en el desarrollo de cualquier ser humano. Además nos aportará una visión teórico-práctica de cómo poder llevar el juego a los centros educativos o aplicarlo en otros proyectos sociales.
Una escuela en llamas
A partir de las letras de las canciones del conocido grupo de música rock "Arde Bogotá", se explicarán los entresijos de la educación y cómo poder solventar los problemas y conseguir una escuela más inclusiva para todo el alumnado, en la que nadie se sienta discriminado ni excluido.
Orgullo, Valor y Garra
El juego es un factor determinante en el desarrollo del ser humano. También la mejora de la salud es un factor muy estudiado en los últimos años, por el cual se aconseja mantener un estilo de vida activo y saludable. Por ello, si aglutinamos juego y deporte, nos encontramos un buen componente para trabajar el desarrollo de cualquier persona y la mejora de su calidad de vida. LaLiga Genuine Santander es una liga de fútbol formada íntegramente por equipos cuyos futbolistas son mayores de 16 años de edad y acreditan más de un 33% de discapacidad intelectual. Desde el año 2018 el Real Oviedo dispone de un equipo "Genuine", que participa en dicha competición, y cuyo objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los futbolistas que integran su plantilla. Además de la práctica deportiva, con varios entrenamientos semanales, se desarrollan otros proyectos socioeducativos encaminados a aumentar la autonomía personal de las personas, potenciar sus habilidades sociales, mejorar sus capacidades y características socio-afectivas y la incorporación e inserción al mundo laboral.
#DiCapacidad
Para cualquier cuestión relacionada con asistencia a Jornadas, Congresos, Actos Benéficos, Firmas de ejemplares de libros o Formación Específica para Centros Educativos y/o Universidades; ponerse en contacto directo a través de la siguiente dirección: