¿A qué jugamos?


¿Por qué es importante jugar? ¿Juegan todos los niños y niñas en el recreo? ¿A qué podemos jugar en el colegio?

Con el presente trabajo, ¿A qué jugamos? Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares, se busca acercar la realidad contemporánea que sufre gran parte del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se encuentra escolarizado en centros educativos ordinarios.

El proyecto ¿A qué jugamos?, tiene como objetivo desarrollar y aumentar las habilidades sociales y comunicativas en el alumnado con TEA, debido a las situaciones de aislamiento observadas durante las actividades educativas compartidas con sus iguales, especialmente en los períodos de recreo. 

Las dificultades comunicativas y en habilidades sociales, sumado a sus dificultades académicas, hacen que sean niños con altos porcentajes de fracaso escolar, además de sumarse otros factores de riesgo social: la exclusión social y el acoso escolar o bullying. 

El libro incluye un estudio de caso real de un niño con TEA y un fichero de juegos con apoyos visuales adaptado a las diferentes etapas educativas de Educación Infantil y Primaria.

https://www.psylicomediciones.com/p2514936-a-que-jugamos.html

Real Oviedo Genuine

"Una historia con Orgullo, Valor y Garra"


Se trata de un libro en el que se cuenta la historia de nuestro equipo Genuine; haciendo un recorrido desde la creación del proyecto hasta las últimas actividades sociales realizadas. 

La publicación, que cuenta con la colaboración de la Fundación LaLiga, explica el aspecto competitivo del Genuine, cómo se creó y sus objetivos. Busca sensibilizar a la población de un proyecto tan relevante como es LaLiga Genuine. E.Los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Real Oviedo, colaborando de forma activa en iniciativas sociales.


https://realoviedo.shop/producto/libro-genuine/


Educación Inclusiva

La educación, si no es inclusiva, no es educación.

¿Qué dictamina la actual legislación educativa en España? ¿Debe ser la educación inclusiva? ¿Cómo podemos afrontar los nuevos retos educativos? Todo el alumnado puede gozar de plenos derechos educativos? ¿Es posible una educación para TODOS/AS?

Estas y otras muchas cuestiones serán resueltas a través de la lectura de diferentes artículos escritos por grandes profesionales del ámbito educativo desde diferentes miradas y experiencias profesionales y personales. El objetivo principal de esta obra es acercar al lector una mirada inclusiva educativa y social, a la par que ofrecer estrategias reales fundamentadas en la legislación educativa, con el objetivo de poder estar un pasito más cerca de la inclusión.


"Incluir NO es dejar entrar, es permitir que NADIE se quede fuera"


Manual Práctico de Logopedia


Este Manual es la recopilación de un conjunto de artículos elaborados por diversos profesionales de la Logopedia, y que abordan y explican diferentes metodologías y conocimientos desde un punto de vista práctico.


Carlos G. Junco ha colaborado en la producción de este libro, elaborando el capítulo XVII titulado "La importancia del juego y el desarrollo de las Habilidades Sociales".


https://www.psylicomediciones.com/p4118591-manual-practico-de-logopedia.html




50 Historias de Éxito Docente

Recopilación de 50 capítulos creados por los finalistas a mejor docente de España 2018 en los premios nacionales EDUCA ABANCA.


Carlos G. Junco colabora escribiendo el capítulo número 11, titulado "Creer", con el que aporta una visión personal y profesional sobre el ámbito educativo.


https://www.mundoeduca.org/tienda/libros/



Inclusión y Gamificación Educativa

Se trata de un compendio de capítulos elaborados por diferentes autores, con el objetivo de mostrar metodologías activas que fomenten la inclusión y participación activa por parte de todo el alumnado en las aulas.



Los senderos de la inclusión



Próximo lanzamiento

Carlos García Junco
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar